93 474 09 39 info@cflconsultors.com

Diagnóstico Contable

Somos un centro que tiene como finalidad el estudio de la estructura económico-financiera de la empresa, analizando pormenorizadamente la composición de todas las partidas del balance y cuenta de resultados y, sobretodo, los criterios que se han utilizado para la contabilización de las operaciones y que, por tanto, han dado origen a dichos estados financieros.

Partiendo de una realidad económico-financiera determinada de la empresa, la utilización de unos u otros criterios contables, todos ellos dentro del marco normativo vigente, pueden llevar a la empresa a presentar una mejor o peor imagen, a través de los ratios que se desprenden de sus estados financieros, obteniendo, en consecuencia, una mejor o peor calificación en los procesos de scoring a los que se ven sometidos, principalmente por parte de las entidades financieras.

Sometemos los balances de su empresa a un riguroso test que nos permitirá verificar hasta qué punto dichos estados financieros obtendrían una buena calificación de su entidad financiera, compañía de seguros de créditos comerciales y proveedores, a los efectos de concesión de crédito.

Nuestro objetivo es identificar aquellos criterios contables aplicados que pudieran estar perjudicando la imagen que transmite la empresa a través de sus estados financieros y que sean susceptibles de ser sustituidos por otros, siempre dentro del marco normativo contable y fiscal, que permitan mejorar la imagen de solvencia, rentabilidad y generación de valor que presenta la empresa.

En este sentido, en CFL CONSULTORS nos preocupamos que su empresa ofrezca la mejor imagen posible, que le permita mantener y acceder al crédito necesario por parte de las entidades financieras, compañías de seguro de créditos comerciales y proveedores.

CFL CONSULTORS le expondrá pormenorizadamente mediante un informe escrito y de forma personal las conclusiones del test al que sometamos los estados financieros de su empresa, le propondremos medidas para la mejora y cuál serían los resultados del test después de aplicar dichas medidas.

CFL CONSULTORS es una consultoría de gestión empresarial especializada en la búsqueda de financiación bancaria y no bancaria (Fondos de inversión, Business Angels, inversores privados, instituciones públicas) y la realización de servicios de dirección financiera externa. 

Donde estamos

C/ TIRSO DE MOLINA 36

CENTRE D’EMPRESES DE BAIX LLOBREGAT

08940 CORNELLÀ DE LLOBREGAT

TEL. 934740939 / FAX. 934742466

info@cflconsultors.com

www.cflconsultors.com